Medios

Nuevo expediente sancionador de la CNMC contra Mediaset por los contratos publicitarios de Telecinco y Cuatro

mediaset españa cuatro telecincoLa Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) vuelve a poner el ojo sobre el grupo Mediaset. En esta ocasión, el motivo reside en un “incumplimiento reiterado” de uno de los puntos contemplados en el acuerdo de fusión entre las cadenas del mencionado grupo, Telecinco y Cuatro.

La CNMC ha confirmado la noticia mediante una resolución de vigilancia relativa a la comercialización de la publicidad por lo que pretende abrir un expediente sancionador tal y como informan desde el diario El Mundo.

Concretamente, el compromiso al que alude la organización hace referencia al acuerdo por el que Telecinco se comprometía a “a no desarrollar políticas comerciales, y en particular, de precios, que supongan, formalmente o de facto, la venta vinculada, directa o indirectamente, a los anunciantes de los distintos paquetes comerciales de publicidad de canales de televisión”.

La resolución por la que se ha dado a conocer esta decisión señala que la compañía vincula “de facto la comercialización de los canales Telecinco y Cuatro, entre otros, mediante la aplicación de una política de descuentos basada en el cumplimiento de una cuota global de inversión en el grupo de canales de Mediaset”.

Hay que recordar que en octubre de 2010 la autoridad responsable de competencia dio el visto bueno a la concentración de las cadenas de televisión, Telecinco y Cuatro siempre que esta se ajustase a una serie de compromisos que ambos aceptaron.

Además esta, no es la primera sanción impuesta a Mediaset ya que Competencia estableció una multa de 15,6 millones de euros ante el incumplimiento del acuerdo por el que se rubricó la fusión. Ahora, con esta resolución sobre la mesa, queda abierta la posibilidad de iniciar un nuevo expediente sancionador que puede desembocar en una nueva multa.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir