Medios

NUEVO LOGO Y NUEVAS COTAS DE AUDIENCIA PARA RTVE

Ya queda menos para que RTVE implante su nueva imagen corporativa. Aunque fue presentada oficialmente durante la II Convención de Directivos de RTVE en Valladolid en junio, no se hará realmente visible hasta el uno de septiembre.

La nueva cara, de fuerte cromatismo, se ha basado en el cambio de tipografía, eligiendo una menos rígida y más informal; pero sobre todo en un cambio de color. El canal 24Horas y RNE se teñirán de bermellón, el canal documental optará por el amarillo y el logo de la entidad por el naranja. Las únicas que permanecerán estáticas serán La 1 y La 2, en su azul inicial.

Con este cambio de look la cadena pretende exteriorizar los cambios interiores, centrados en una mayor modernidad y dinamismo de contenidos y formatos. La encargada de esencializar el mensaje ha sido la consultora de marca SUMMA.

Lo cierto es que el ente público español no está haciendo una mala entrada en esta nueva era: de momento, ha sido líder de audiencia con un 68% durante el mes de agosto gracias a la retransmisión de las Olimpiadas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir