líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicaciónCreatividad del lnforme Mobile Streaming Report de Adjust

Mobile Streaming, el informe sobre el nuevo panorama de los medios

Así es el nuevo panorama de los medios

Adjust nos descubre cómo es el nuevo panorama de los medios con el informe Mobile Streaming.

La proliferación de las plataformas y los servicios de streaming bajo demanda es una de las disrupciones más profundas que se han presentado en el panorama de los medios en los  últimos 50 años. Ya sea en los dispositivos móviles o en la televisión conectada (CTV), el número de personas que utilizan los servicios de streaming ha alcanzado un nivel histórico.

Y, dado que las plataformas OTT (Over-The-Top) no utilizan los canales tradicionales, es hora de que los profesionales del marketing se adapten.

Gracias al impulso generado por la popularidad del contenido original y los cambios en los patrones de consumo de medios, el streaming móvil ha tenido un crecimiento impresionante en todo el mundo y entre todas las generaciones. Dado que los consumidores pasan más tiempo reproduciendo contenido de streaming en sus teléfonos y en dispositivos CTV, es un buen momento para que los anunciantes aumenten su gasto publicitario en estos dispositivos y exploren diferentes estrategias que les permitan aprovechar esta nueva oportunidad.

El informe Mobile Streaming Report de Adjust ofrece una descripción detallada de este nuevo panorama de medios, incluyendo las maneras en que los usuarios de diferentes grupos de edades consumen contenido por streaming en dispositivos móviles y CTV en todo el mundo, así como las mejores maneras en que las marcas pueden medir el éxito al ejecutar campañas en estos canales. El informe está basado en una investigación realizada con 8000 consumidores de los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Turquía, Japón, Singapur, Corea y China.

Los hallazgos de Adjust revelan que el streaming móvil es más que un nuevo enfoque para el modelo de la televisión, ya que requiere una nueva mentalidad, y otro tipo de datos, para aprovechar la oportunidad y medir los resultados. La competencia y la demanda de los consumidores, quienes quieren más entretenimiento en sus propios términos, han impulsado el uso y la frecuencia del streaming móvil. El informe de Adjust desmiente el mito de que la mayor parte del streaming en dispositivos móviles se lleva a cabo durante el transporte o en casos atípicos. A pesar de que la pandemia de coronavirus ha obligado a más personas a permanecer en casa, el 84% de los consumidores de todos los países encuestados utilizaron sus smartphones para reproducir la misma cantidad de contenido por streaming que antes, o más.

Los presupuestos para los servicios de streaming en los hogares también son cada vez mayores. Esta cifra es menor en Estados Unidos que en otros países, como Corea, que es la economía donde los consumidores utilizan más los servicios de streaming. Sin embargo, hay varios países con niveles de gasto mensual similares al de los Estados Unidos, como el Reino Unido (promedio de gasto mensual de USD 34,82), Alemania (USD 34,36) y China (USD 33,78).

Esta tendencia recibe el mayor impulso por parte de los usuarios millennials y los de la Generación Z, la mayoría de los cuales reproducen contenido por streaming al menos una vez por semana, principalmente en sus dispositivos móviles.

Sin embargo, el streaming no es exclusivo para los públicos jóvenes, ya que esta actividad también se está haciendo cada vez más popular entre los grupos de mayor edad. En los países orientados a los dispositivos móviles, como China y Turquía, los usuarios de todas las generaciones reproducen contenido por streaming de forma habitual. En total, el 89,8% de los usuarios de 55 años o más que viven en China, y el 88,9% de los usuarios de esta misma categoría que viven en Turquía, afirmaron que reproducen contenido por streaming en su teléfono todos los días o al menos más de una vez a la semana.

Todo esto muestra claramente que el crecimiento del mercado de streaming móvil y de CTV en dispositivos OTT presenta una oportunidad atractiva para los profesionales del marketing que desean alcanzar y atraer el interés de su público objetivo. Dado que los consumidores invierten cada vez más tiempo y dinero en los servicios de streaming y entretenimiento bajo demanda, los profesionales del marketing deben recalibrar tanto su estrategia como las herramientas que utilizan para medir el rendimiento si desean tener un engagement exitoso con los públicos de este canal.

Para obtener información detallada sobre lo que puedes hacer para tener éxito en este nuevo panorama de medios, con un análisis de los patrones y los comportamientos globales en cuanto al streaming, y con consejos prácticos para aprovechar al máximo estas nuevas oportunidades, descarga el informe Mobile Streaming Report de Adjust.

Nota de prensa.

La inversión publicitaria digital, aunque con un ligero descenso, resistió a la crisis de 2020AnteriorSigueinte6 de cada 10 anunciantes declaran estabilidad o aumento de su inversión para la primera mitad del año

Noticias recomendadas