líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nuevos canales y nuevos contenidos en televisión

tendencias tvYmedia ha publicado su informe «Actualydad Abril 2016» en el que analiza, a mediados de cada mes, las principales novedades de los últimos 30 días en el mundo de las tecnologías y la publicidad. Ya está disponible en http://www.ymedia.es/es/canal-ymedia/otros-medios/actualidad/221/15-abr-2016/actualydad-abril. Los últimos 30 días han sido prolijos en novedades el ámbito de los medios. En primer lugar, Vodafone y Orange alcanzaron por fin un acuerdo para emitir en sus respectivas plataformas los partidos de Liga a través del canal de beIN Sports. Sus abonados tienen así acceso a 8 partidos por jornada de Primera División, además de la Copa del Rey. Esta operación, que afecta a las próximas tres temporadas, les permite igualar su oferta a la de Movistar+ salvo por El Partidazo, que por ahora tiene Movistar+ en exclusiva.

También en el campo de los contenidos Bertín Osborne desembarca en Telecinco, que estrenará el próximo miércoles 27 de abril «Mi casa es la tuya» con una entrevista a Ágatha Ruiz de la Prada y a Pedro J. Ramírez. Atresmedia celebró por todo lo alto los 10 años de emisión de La Sexta, aprovechando para dar una vuelta a su imagen y transformando su logo para dotarlo de una forma más dinámica, sólida y moderna.

Tampoco podemos olvidar que abril es el mes límite para que las seis nuevas licencias de TDT concedidas en octubre comiencen a emitir. Atreseries y 13 TV son las únicas que se ya están emitiendo regularmente en sus respectivos diales, mientras que TEN y 9KissTV lo harán el día 28 de abril. Pero Mediaset se adelantará y estrenará su nuevo canal orientado al público masculino, Be Mad, el día 21. Real Madrid TV por su parte mantiene la incógnita sobre los inicios de sus emisiones. El espacio que tenía alquilado 13TV a Unidad Editorial parece que estará ocupado por un canal de Mediapro para emitir deportes 24 horas.

En el ámbito del vídeo bajo demanda Netflix anunció este mes la producción de su primera serie en España. De la mano de Bambú Producciones, responsables de éxitos como Velvet o Gran Hotel, el gigante estadounidense dará vida a Cable Girls, una ficción que nos trasladará al Madrid de los años 20 para seguir la vida de cuatro mujeres que trabajan como telefonistas. De este modo Netflix replica en España la estrategia adoptada en otros países de promover producciones locales que después comercializa globalmente.

En el campo digital, Whatsapp sorprendía a sus usuarios con su nuevo sistema de encriptación, que permite que los contenidos (mensajes, llamadas, vídeos y fotos que envíen los usuarios) sólo sean accesible para el emisor y el receptor, sin terceros que puedan leerlo. Y Facebook abre las puertas al Branded Content, permitiendo a partir de ahora cualquier post sobre una marca o producto realizado por compañías de medios, celebridades u otros influencers.

 

Instagram pone en marcha una nueva función con la que deja clara su apuesta por el vídeoAnteriorSigueinteChrome lanza una nueva extensión que guarda páginas y fotos para verlas más tarde

Noticias recomendadas