Medios

Nuevos modelos de crecimiento para los medios de comunicación y el sector del entretenimiento

Nuevos modelos de crecimiento para los medios de comunicación y el sector del entretenimientoEl gasto en publicidad online realizado en Estados Unidos por los medios de comunicación y la industria del entretenimiento se elevará desde los 2.770 millones de dólares en 2012 hasta los 4.340 millones para el año 2016, según un informe de eMarketer. Así, “a medida que los consumidores recurren más a internet para las noticias y el entretenimiento, están usando campañas digitales para crear conciencia y fomentar la venta en línea”.

Este pronóstico de la inversión publicitaria combina los medios de comunicación y de entretenimiento porque “la línea entre las compañías de medios y las de entretenimiento cada vez es más borrosa”. Los mismos conglomerados corporativos en muchas ocasiones poseen los medios que producen el contenido de entretenimiento. Además, estás organizaciones son capaces de utilizar sus propios canales de distribución para publicidad, y hacer promociones cruzadas de sus productos.

Sin embargo, hay algunas diferencias importantes entre medios y entretenimiento cuanto se trata de las tendencias de gasto en publicidad digital. Si bien el gasto agregado se incrementa durante el período de previsión, en el sector entretenimiento en realidad se reducirá este año. Además el gasto plano de los medios de comunicación tradicionales contribuirá a unos ingresos inferiores a la media de crecimiento para el entretenimiento.

“Aunque las compañías de medios de comunicación controlan algunas de las propiedades en línea más visibles, su gasto en publicidad tradicional y digital parece estar artificialmente deprimido“. La industria se beneficia de su capacidad única para hacerlo gratis o a menor precio utilizando con anuncios de la casa. Sin embargo, eMarketer ve indicios de que este enfoque puede no alcanzar a los consumidores multitarea de hoy. Algunos, incluyendo Google, han incrementado su enfoque multi más allá de sus propias plataformas.

En la industria del entretenimiento, la dinámica cambiante de comercialización en varios de los principales sectores contribuye a una desaceleración del gasto. Los estudios de cine, la industria de la música, e incluso las empresas de videojuegos se enfrentan al reto de unas ventas más bajas y a la competencia en línea. Así la industria busca nuevos modelos de ingresos que se centran en la segmentación y los productos.

“A pesar de estos desafíos, la inversión en publicidad dentro de la industria del entretenimiento se espera que aumente en 2013” dijo eMarketer. “Alimentada por una mejor economía, racionalizada por unos modelos de distribución de contenido, una mejor comprensión del marketing digital y una nueva tecnología para promover”.

Nuevos modelos de crecimiento para los medios de comunicación y el sector del entretenimientoNuevos modelos de crecimiento para los medios de comunicación y el sector del entretenimiento

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir