Medios

Netflix reina en Estados Unidos

El número de usuarios de Netflix iguala al de los que pagan por TV

El número de usuarios de Netflix iguala al de los que pagan por TVEl número de personas que están pagando por televisión en Estados Unidos se ha visto reducido en los últimos años mientras que la cifra de usuarios de Netflix se mantiene al alza.

De acuerdo a los datos revelados por un reciente informe de PricewaterhouseCoopers, en 2016 alrededor del 76% de estadounidenses había pagado por televisión. Un porcentaje que se ha reducido hasta el 73% este año. El mismo número de usuarios que paga por los contenidos de Netflix.

En el cuadro que se ofrece a continuación elaborado por Adweek puede ver de forma clara cómo se han ido igualando los consumos de ambos modelos:

El número de usuarios de Netflix iguala al de los que pagan por TV

El 75% de los usuarios de televisión de pago señala que no pueden manejar más de cuatro servicios. Lo que si se ha apreciado en este grupo es que ha aumentado el gasto en el consumo de vídeo. Un 46% de estos ha probado alguno de los servicios ofertados en este terreno en los últimos seis meses.

Según el informe, a la hora de decantarse por un determinado servicio u otro, los usuarios ponen el foco en la cantidad de programas exclusivos que ofrezca cada plataforma.

El número de usuarios de Netflix iguala al de los que pagan por TV

En el gráfico anterior queda patente que los usuarios tienen ante sí un abanico de posibilidades bastante extenso que puede llegar a confundirlos. En el informe se aconseja a las plataformas que abandonen esa necesidad de poseer todos los contenidos y apuesten por la especialización y las asociaciones.

La estrategia de marketing de estas plataformas debe pasar por una apuesta por la claridad y apostar por la facilidad de navegación. Todo bajo una cuidada estética que resulte atractiva para los usuarios.

No podemos dejar de indicar que un de los frenos que los usuarios han señalado a la hora de decantarse por una determinada plataforma u otra es la publicidad. En cuanto a los anuncios que se ofrecen en este tipo de sites sólo el 40% de los encuestados cree que se trata de publicidad más relevante y personalizada que la que pueden encontrar en la televisión.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir