Medios

Los números sonríen (mucho más de lo inicialmente previsto) a Netflix

Netflix no hace más que aumentar los suscriptores gracias a sus contenidos de calidad y sorprender a más de uno con sus buenas cifras. La última sorpresa han sido los resultados del segundo trimestre del año, con unas cifras muy superiores a lo inicialmente previsto. En total, la compañía ha acumulado unos ingresos de 2.785 millones de dólares, mientras que el consenso de mercado estimaba 2.770 millones de dólares, y la compañía 2.755 millones.

Además, en este mismo periodo pero en el año pasado, los ingresos ascendieron a 2.105 millones de dólares. De esta manera, la empresa ha conseguido unas ganancias de 0,15 dólares dólares por título, cifra que había estimado el pasado mes de abril la propia compañía.

Destaca que en el primer trimestre del año las ganancias de la compañía se situaron en 0,4 dólares por acción con unos ingresos de 2.600 millones, creciendo así un 34,7% con respecto al primer trimestre de 2016.

En lo que va de año Netflix contaba con 50,8 millones de suscriptores en Estados Unidos, a lo que ha sumado 1,1 millones en este segundo trimestre. Hay que destacar que el consenso esperaba 630.000 nuevos usuarios en este periodo, por lo que los resultados han sido muy positivos.

A nivel mundial se esperaba que se sumaran unos 2,6 millones de usuarios a Netflix en el segundo trimestre del año, pero la compañía ha conseguido el doble, un total de 5,2 millones de usuarios, algo muy contrario al mismo periodo de 2016, cuando decepcionó las previsiones sumando 1,52 millones de suscriptores.

Muchos de estos cambios se pueden deber a que, durante el segundo trimestre Netflix ha hecho algunos pequeños cambios en su interfaz de usuario, entre ellos, ha modificado el sistema de valoración del contenido, que ya no consiste en una calificación de 1 a 5 estrellas sino en un simple 'Me gusta' o 'No me gusta'.

Además, la compañía ha estrenado temporadas de series como House of Cards, Orange is the new black y Unbreakable Kimmy Schmidt, así como el lanzamiento de la serie Glow, para la que realizó una interesante campaña publicitaria con las vocalistas de 'Olé Olé'. También ha puesto en marcha su propia versión de los libros de Elige tu propia aventura, con el estreno de El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico.

Es indudable el éxito de toda la programación de Netflix, de hecho, las series distribuidas por Netflix suman 91 nominaciones a los Emmy de este año, prácticamente duplicando las 54 que logró en 2016, sumando así 219 nominaciones a estos galardones desde 2013.

A pesar de todo su triunfo, la compañía puede verse afectada por una medida aprobada recientemente por la Unión Europea, que entrará en vigor en 2018, que impedirá que se impongan bloqueos geográficos a los usuarios dentro del territorio europeo. Otra de las decisiones que puede afectar a Netflix es que las autoridades europeas están barajando que esta plataforma ofrezca al menos un 30% de contenido europeo en su catálogo.

Habrá que esperar para ver si la popular plataforma se verá afectada por todos estos cambios. Mientras tanto, Netflix se prepara para afrontar el tercer trimestre donde espera obtener tan buenas cifras como en el segundo. Para ello, la compañía va a estrenar algunas series, entre las que destaca The Defenders, una serie original que agrupa a varios héroes de Marvel, así como la comedia Friends from college, donde unos cuarentañeros recuerdan su época universitaria.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir