Medios

NY TIMES PIERDE LA MITAD DE SUS INGRESOS PUBLICITARIOS

Durante el último trimestre de 2008, los ingresos publicitarios del grupo estadounidense de medios New York Times Company se redujeron a la mitad y apenas alcanzaron los 28 millones de dólares. El volumen de negocio del grupo cayó un 11% hasta 772 millones de euros (582 millones de euros), según ha informado New York Times Company.

En total, el grupo NYT ha perdido 58 millones de dólares en 2008. Su volumen de negocio se redujo casi un 8% hasta 2.900 millones de dólares, según el diario económico Handelsblatt.

A consecuencia de este mal desempeño económico, la editorial va a deshacerse de su participación en el holding deportivo New England Sports Ventures, al que pertenece por ejemplo el equipo de beisbol Boston Red Sox.

El anuncio llega tras la inyección económica de 250 millones de dólares facilitada a la editorial por el multimillonario mexicano Carlos Slim. A cambio, el empresario podrá aumentar su participación en la editorial, que hasta ahora ha sido del 7%.

La editorial se plantea también vender su parte del 58% del edificio que acaba de construir en el corazón de la Gran Manzana, lo que aportaría 225 millones de dólares. La editorial necesita dinero contante y sonante, pues en mayo se agota una línea de crédito de 400 millones de dólares y en 2011 otra por la misma cantidad.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir