líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

The New York Times mete el turbo en el último trimestre de 2019

NYT rebasa la barrera de los 5 millones de abonados gracias a las turbulencias políticas en EE.UU.

En el cuarto trimestre de 2019 The New York Times logró incrementar su número de suscriptores en un 30% hasta rebasar la cifra de los 5 millones de abonados.

new york timesEl «impeachment» contra Donald Trump y la precampaña electoral en Estados Unidos han dado fuelle considerablemente a la cifra de abonados de The New York Times, que presentaba ayer los resultados trimestrales correspondientes al cuarto y último trimestre del año 2019.

A finales de 2019 el prestigioso rotativo neoyorkino logró rebasar la mágica barrera de los 5 millones de suscriptores. Esta cifra incluye tanto a los abonados a la versión impresa como a los lectores de la versión digital de The New York Times. Pero los abonados a esta última versión (3,5 millones) superan ampliamente a los suscriptores que leen la cabecera en papel.

Que el número de abonados (fundamentalmente digitales) de The New York Times haya pegado tanto el estirón en los últimos meses echa raíces en las turbulencias políticas al otro lado del charco.

El torbellino político en Estados Unidos ha tenido un efecto balsámico en la cifra de abonados de NYT

La cifra de suscriptores del diario de la Gran Manzana pegó una zancada del 30% en el último trimestre de 2019 (en comparación con el mismo periodo del año anterior).

En 2019 en su conjunto The New York Times consiguió añadir más de un millón de nuevos abonados a sus filas. Se trata del crecimiento interanual más alto cosechado por el periódico neoyorkino en toda su historia.

Hay además aproximadamente un millón de lectores que pagan por beneficiarse de las recetas y los crucigramas de The New York Times (un tipo de suscripción que la veterana cabecera comercializa por separado).

El objetivo de The New York Times es alcanzar los 10 millones de abonados en el año 2025.

 

Publicis Groupe cierra un año de cambios y mira al 2020 con sus perspectivas confirmadasAnteriorSigueinteCHINA continúa con simyo y estrena nueva campaña

Noticias recomendadas