Medios

O se adapta a las multipantallas en streaming, o perderá rentabilidad

O se adapta a las multipantallas en streaming, o perderá rentabilidadLa multipantalla ha pasado de ser una moda a convertirse en una tendencia que está en constante crecimiento. Pero no sólo es algo que beneficia al consumidor, sino que muy pronto la second screen será también rentable, según desvela un estudio realizado por The Diffusion Group y iStreamPlanet.

Los nuevos consumidores multipantalla valoran mucho el vídeo en directo y el streaming, lo que supone una oportunidad a tener en cuenta por parte de los creadores de contenido y distribuidores. Además, estos usuarios son potentes receptores del acceso al contenido lineal en directo multipantalla, lo que se traduce como una mejora de la percepción del consumo de este tipo de contenidos, un incremento de su valor y mucho potencial para generar ingresos significativos a través de ellos.

Según la investigación, tres cuartas partes de los abonados a la televisión de pago son muy propensos a usar servicios lineales en directo de la multipantalla si es un operador quien lo ofrece. El 49% de los encuestados aseguran que cambiarían si encontraran un operador que por el mismo precio les ofreciera un servicio con dispositivos conectados a internet.

Para los distribuidores parece que esta nueva plataforma multipantalla supondrá un incremento significativo de suscripciones nuevas, según ha revelado el estudio. La mitad de los encuestados respondieron que era posible que se inscribieran a un servicio cuyo precio fuera de 10 dólares al mes. Por su parte, un 60% dijo que sólo se inscribirían si la oferta fuera más barata, 5 dólares al mes.

Cuando preguntaron a los que no tienen una suscripción a la televisión de pago que si lo harían en caso de que incluyera un acceso lineal de multipantalla en vivo, 305 dijeron que era probable o muy probable que lo contrataran. Entre los que sí están suscritos, el 49% aseguró que verían ese contenido linear en directo si forma parte de ese pago regular de la televisión, sin cargos extras.

“Este estudio es una prueba más de que es tiempo para los proveedores de contenido para empezar a desplegar sus contenidos lineales en streaming para todos los dispositivos, o se arriesgarían a perder clientes que están buscando este nivel de medio conectado desde su televisión de pago“, explicó Michael Greeson, socio fundador y director de la investigación de The Diffusion Group.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir