Medios

Obama colaborará en la edición de un diario americano, poco antes de las elecciones

obamaSemanas antes de las quincuagésimo octavas elecciones estadounidenses, el actual presidente se embarcará en la edición de noviembre del diario Wired. Será la primera vez en la historia de los Estados Unidos que un presidente edite un medio durante su cargo.

Según informa el citado diario, Obama abordará el futuro desde su perspectiva personal, decididamente optimista, enfocado en los nuevos desafíos de la humanidad para seguir avanzando.

Curiosamente, el tema en torno al cual se desarrollará la edición de Wired serán las fronteras. "Estas incluirán fronteras personales, desde la medicina de precisión hasta el desempeño profesional; fronteras locales, incluyendo el uso de los datos en la planificación urbana y asegurándose que la energía renovable funcione para todo el mundo; fronteras nacionales, desde los derechos civiles hasta los datos médicos; fronteras internacionales, como el cambio climático y la ciberseguridad; y fronteras finales, abarcando el viaje espacial y la inteligencia artificial", de acuerdo con la publicación.

Tomando en cuenta el proyecto nacionalista del candidato por el bando republicano, el polémico Donald Trump, cabe cuestionarse hasta qué punto son genuinas las intenciones de Obama al abordar un tema tan controvertido como las fronteras. Recordemos el debate generado por Trump cuando hizo públicas sus intenciones de cerrar las fronteras con México, así como algunas de las originales respuestas a tal necedad.

Numerosos personajes públicos han contribuido en la edición de Wired. Bill Gates, Christopher Nolan y Serena Williams se adelantaron a Obama, tratando respectivamente los temas del mayor desafío mundial, el conocimiento del espacio y la igualdad en la era digital.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir