Medios

Los Obama producirán series, películas y documentales para Netflix

Los Obama se ponen el streaming por montera y fichan por Netflix

Barack Obama y Michelle Obama han llegado a un acuerdo con la plataforma de vídeo en streaming Netflix para producir series, películas y documentales. Para tal fin han creado la productora Higher Ground.

obamaBarack Obama, el que fuera presidente de Estados Unidos, y su esposa Michelle Obama son el último y más rutilante fichaje de Netflix, donde producirán series, películas y documentales.

El acuerdo de colaboración entre los Obama y Netflix (cuyo volumen financiero es aún una incógnita) no ha resultado en modo alguno una sorpresa, puesto que se llevaba especulando sobre él desde hace algún tiempo. El pasado mes de marzo The New York Times se hacía eco, sin ir más lejos, de una eventual cooperación entre los Obama y la célebre plataforma de vídeo en streaming.

De acuerdo con The New York Times, el ex mandatario estadounidense tendría previsto utilizar Netflix para arrojar luz sobre temas como la salud, la inmigración y el derecho a voto (sin entrar nunca en confrontación con el actual inquilino de la Casa Blanca).

Para hacer realidad su colaboración con Netflix los Obama han creado una productora que han bautizado con el nombre de Higher Ground.

Barack Obama dice estar muy ilusionado de poder dar voz a personas fascinantes, creativas y talentosas y poder contribuir así a un mejor entendimiento entre la gente. “Queremos ayudar a esas personas a compartir sus historias con el resto del mundo”, subraya el ex presidente estadounidense.

“Barack y yo hemos creído siempre en el poder del storytelling a fin de inspirar a la gente y cambiar su manera de contemplar el mundo”, apostilla su esposa Michelle Obama.

Desde que abandonaran la Casa Blanca hace más de un año los Obama han mantenido un perfil bastante bajo. Y aunque continúan residiendo en Washington, se dejan ver en realidad muy poco por la capital de Estados Unidos.

El mandato de Barack Obama estuvo fuertemente marcado por las redes sociales, donde el ex presidente se movía como pez en el agua.

Con 125 millones de abonados en su haber, Netflix es la mayor plataforma de vídeo en streaming del mundo. De su fecunda factoría han salido series muy exitosas como House of Cards, Orange is the new black, Narcos, Strangers Things o The Crown.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir