líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

OBLIGADO A DEVOLVER EL DINERO A SUS ANUNCIANTES POR MANIPULACIÓN

Redacción

Escrito por Redacción

Un diario de Texas llamado Dallas Morning News ha tenido que devolver recientemente un total de 23 millones de dólares a numerosas empresas anunciantes que pusieron su publicidad en este medio durante el periodo del 1 de agosto del 2003 al 31 de julio del 2004. Para compensar a los afectados el diario ha empezado a entregar personalmente o por correo 19.000 cheques.

La causa de esta devolución ha sido el reconocimiento por parte de Belo Corp., empresa dueña del periódico, de que habían inflado de forma fraudulenta sus cifras de circulación llegando a exagerar las cifras de ventas hasta un 5 por ciento los domingos y un 1,5 por ciento de lunes a sábado. Por tanto las tarifas pagadas por los anunciantes fueron mayores de lo debido, ya que se basan en las cifras de venta neta pagada.

Debido a la mala situación económica por la que atraviesa la empresa en diferentes mercados. A causa de esto, Robert Dechert, chairman de la empresa, recomienda que durante el próximo 2005 los miembros del comité de conducción no recibiran bonus ni aumentos salariales. Esta práctica podría haberse generalizado en otros medios de la misma empresa, ya que Belo Corp. posee 19 estaciones de televisión y cinco diarios: Denton, Record Chronicle, The Providence Journal, The Press-Enterprise y Al Día.

 

EEUU: LOS "COMMON JOES" PROTAGONIZAN LA CAMPAÑA ELECTORALAnteriorSigueinteHAVAS SE RECUPERA CON UN CRECIMIENTO DEL 0,6 %

Contenido patrocinado