Medios

"States of Undress" el nuevo documental que se estrena hoy a las 22:30

Odisea estrena "States of Undress", un viaje por las realidades que esconde la moda

El martes 23 de enero, a las 22:30h, Odisea estrena en exclusiva la serie documental de Viceland "States of Undress", en la que Hailey Gates explora la moda y los estereotipos de belleza de diferentes países, revelando las trágicas realidades que la industria a menudo ignora.

La periodista, modelo de prestigiosas firmas como Miu Miu y actriz de ‘Twin Peaks’, Hailey Gates, viaja en el primer capítulo a Pakistán para entender su conflictivo mundo de la moda y asistir a la moderna Semana de la Moda de Karachi. En otra entrega de la serie documental Gates visita la República Democrática del Congo para descubrir la Semana de la Moda de Kinshasa y conocer a los extravagantes y rompedores “sapeurs”, uno de los movimientos de moda masculina más veteranos del mundo. Gates también se adentrará en las industrias y las costumbres de la moda de China, Rusia o Palestina.

Con la moda como vehículo, ‘States of Undress’ denuncia la represión y las injusticias sociales de los países que visita a través de testimonios conmovedores, como el de una mujer pakistaní atacada con ácido por su marido por no cubrirse, o el de Li Maizi, feminista y activista LGTBQ encarcelada durante 37 días. En Venezuela el programa visita una consolidada fábrica de maniquíes para entrevistar a su dueña, Sandra Trujillo. Le confiesa que antes era mucho más fácil ser considerada atractiva, reflexionando sobre la creciente presión de los estándares de belleza y las consecuencias sociales que conllevan.

Todos los episodios de ‘States of Undress’:

1. Congo Martes 23 de enero, 22:30h
2. Pakistán Martes 30 de enero, 22:30h
3. Venezuela Martes 6 de febrero, 22:30h
4. Rusia Martes 13 de febrero, 22:30h
5. Palestina Martes 20 de febrero, 22:30h
6. China Martes 27 de febrero, 22:30h

‘States of Undress’
Estreno: Martes, 23 de enero, a las 22:30 horas
Emisión continua: todos los martes a las 22:30 horas

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir