Medios

Oliart cuadraría los presupuestos de RTVE recortando los derechos deportivos

El presidente de RTVE, Alberto Oliart, propuso al consejo de administración de la Corporación que los presupuestos de la emisora se cuadren recortando la partida destinada a los derechos deportivos.

Esta iniciativa, que abarataría los gastos de la emisión supone que la emisora deje de tener uno de sus platos fuertes que le han permitido mantener y aumentar la audiencia tras la retirada de la publicidad.

Sin embargo, esta medida habría sido propuesta a modo de sondeo, según indicaron a la prensa fuentes de la entidad, ya que la reunión definitiva sobre el tema tendrá lugar la próxima semana.

Según la información filtrada, los recortes se producirían en el tenis y en las motos, a falta de convencer a los directivos de RTVE que ven con malos ojos esta medida que consideran impopular de cara a las audiencias.

Oliart dijo que la mayor preocupación de la entidad estatal es ahorrar y que piensa reducir el gasto más de 60 millones este año, tras un recorte de 48 en 2009, año en que se decidió que la emisora dejaría de incluir bloques de anuncios.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir