líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Oliart deberá explicar ante el Congreso su intención de vender los derechos del mundial de motociclismo

En tres ocasiones ha intentado Alberto Oliart, presidente de RTVE, convencer a su consejo de administración para vender el Mundial de Motociclismo, que finalmente la pública retransmite este año por última vez. Según informa hoy El Mundo, mañana deberá explicar este empeño en el Congreso, en la comisión de control parlamentario a la corporación.

El próximo año, las motos las ofrecerá Telecinco, pero la idea del presidente de RTVE era ofrecer este año tres carreras y que el resto del Mundial lo retransmitiese Mediaset. Alberto Oliart ha intentado justificar su intención de desprenderse de las motos apoyándose en la inestabilidad económica de la pública.

Desde que hace un año se aprobara la Ley General de la Comunicación Audiovisual, TVE no puede emitir publicidad y ha tenido que buscar otras formas de financiación menos efectivas.

Esta ley, además, recoge la creación de un Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA) como órgano regulador en la materia, pero 365 días después, aún no se ha creado ni hay previsión de hacerlo.

Ante esta situación, la Academia de la Televisión ha enviado una carta al Ejecutivo en la que señala que la constitución del consejo regulador es “inaplazable e imprescindible”, y le pide que lo apruebe de manera urgente.

 

Facebook borra 20.000 cuentas de niños menores de 13 años cada díaAnteriorSigueinteLas bases de datos de mala calidad generan trabajadores descontentos

Noticias recomendadas