Medios

Oliart dimite como presidente de RTVE, no quiere ser el "pim, pam, pum" de los políticos

Oliart dimite como presidente de RTVE, no quiere ser el "pim, pam, pum" de los políticosLo habíamos adelantado en una noticia esta misma mañana y la noticia se ha confirmado: Alberto Oliart ha presentado su dimisión como presidente de la corporación de RTVE. Ayer presentó su dimisión al Gobierno y esta mañana se lo ha comunicado a su equipo directivo. También ha enviado una carta a Jose Bono, presidente del Congreso. Después ha hecho lo propio al inicio de la reunión del consejo de administración de la corporación.

Tal y como informa elmundo.es, Oliart ha comunicado que su decisión obedece a “razones de estricto carácter personal y madura reflexión” y que se trata de una decisión “irrevocable y de efecto inmediato”.

La idea llevaba mucho tiempo rondando su cabeza, hace un mes incluso, llegó a presentar formalmente su dimisión por escrito a altos cargos de PSOE y PP. Pero el detonante definitivo ha sido la polémica generada por la adjudicación a la empresa de su hijo Pablo Oliart Delgado de Torres de la cobertura técnica del programa ‘La mañana de La 1’. Sin embargo, no es la primera vez que un familiar de Oliart entra en RTVE bajo su mandato: en enero de 2010 fichó a su sobrina Silvia Delgado como directora de coordinación de contenidos.

“No quiero ser el ‘pim pam pum’ de los políticos”, ha confesado. Ser cabeza de turco en el enfrentamiento entre PSOE y PP, los dos partidos que por consenso le nombraron, no le gusta. “Habrá que ir buscándole un sustituto porque en cualquier momento se marcha”, comentaba esta semana un destacado político.

El PP, que apoyó su nombramiento en noviembre de 2009, ha pedido en reiteradas ocasiones en la comisión de control parlamentario su dimisión aludiendo “manipulación”, “tergiversación” y “falta de objetividad” en los informativos.

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir