Medios

Oliart pone a disposición del Parlamento su cargo como presidente de RTVE

Oliart pone a disposición del Parlamento su cargo como presidente de RTVETras la ruptura del acuerdo entre el PP y el PSOE sobre el cargo de presidente de la Corporación de RTVE, el portavoz del PP ha pedido la dimisión de Alberto Oliart. El hasta ahora presidente del ente público asegura que acatará la revocación para volver a su “tranquila vida de jubilado.

En un comunicado, Oliart señala que entiende que pidan su dimisión como presidente ejecutivo y del Consejo de la Corporación RTVE. Según él, el PP “fundamenta su petición en que, según ellos, es en este momento, un hombre al servicio del mantenimiento en el poder de Zapatero y del PSOE”. Según informa El Programa de la Publicidad, Oliart tilda esta acusación de “falsa y por tanto errónea”. “Desde Diciembre de 1982, que terminó mi vida política, no he pertenecido a ningún partido ni grupo político. Ni tampoco he aceptado las ofertas que me hicieron entonces tanto desde el Partido Popular como desde el PSOE o, algún tiempo después, otros grupos políticos. Que si algo he mantenido celosamente todo este tiempo es mi independencia personal en ese y en otros terrenos”, asegura Oliart.

El representante máximo de TVE asume que es “el único responsable político” de lo que ocurra o se atribuya a la Corporación de RTVE, pero afirma que “mientras los grupos le retiran su confianza, salvo que la salud me falle, seguiré cumpliendo con mis obligaciones de presidente ejecutivo de la Corporación RTVE, dentro de los mismos principios que han dirigido, desde entonces hasta hoy, mi actuación y decisiones: de estricta neutralidad y de defensa de los intereses que me están encomendados por la Constitución, las leyes y normas vigentes dentro del ámbito de mis competencias”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir