Medios

Oliviero Toscani busca al nuevo fotógrafo estrella de Europa

En los castings se repiten incesamente las mismas cosas y los programas que buscan cantante o modelo se multiplican en las programaciones. En el canal franco-alemán Arte Oliviero Toscani, el niño malo de la fotografía y fotógrafo oficial de Benetton, está dando nuevos aires al formato. El programa "Photo for Life" busca al siguiente campeón detrás del objetivo. Mucho humor, provocación y una buena dosis de profesionalidad son las herramientas de trabajo de fotógrafo italiano.

Llegando a los límites más extremos del buen gusto, en los años noventa causó mucho ruido con fotos de enfermos de sida o genitales femeninos en primer plano. Ahora pondrá al límite a los candidatos del canal cultural Arte. Los cinco finalistas se someterán durante una semana a la disciplina fotográfica incluyendo reportaje, fotografía publicitaria, de moda y retrato. La puesta en práctica no es fácil, durante la primera emisión los concursantes se quedaron bajo mínimos: una cámara, dos focos y sólo 15 minutos.

Toscani dice que las nuevas tecnologías han atrofiado la creatividad de los jóvenes fotógrafos. Lo que hace que la emisión sea diferente es que Arte ha prescindido de mostrar todos los trabajos de los candidatos que no pasaron a la ronda final. No se trata de humillar a nadie, y cada crítica se compensa con un poco de estímulo por parte del fotógrafo.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir