Medios

Omydar, el fundador de Ebay, crea un periódico digital que pretende marcar las bases del periodismo del futuro

ebayA pesar de la fuerte crisis que se está viviendo en los medios escritos, siguen siendo un gran estamento social y una importante herramienta para ejercer influencia en la sociedad, por ello hay que matizar que la prensa no está muriendo, ni muchos menos, al contrario, está evolucionando hacia la digitalización sin perder un ápice de su poderío.

Pierre Omydar, fundador de Ebay, es muy consciente de esta situación, y por ello ha decidido crear una página web de noticias de investigación junto con Glenn Greenwald, periodista que publicó en The Guardian las revelaciones de Edward Snowden acerca de los programas de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional.

Con este movimiento estratégico, Omidyar pretende hacer caja tras haber perdido la posibilidad de adquirir el prestigioso periódico Washington Post a manos de su rival Jeff Bezos, fundador de Amazon.

El proyecto de Omydar es ambicioso: pretende crear un medio generalista basado en investigaciones profundas, creando una “plataforma de periodistas independientes bien documentados y con una opinión clara”.

Contar con Greenwald en la creación de este proyecto ha sido un buen paso estratégico que dotará a la publicación de la popularidad y expectación necesaria para comenzar con buen pie en el saturado mundo de la información.

Parece que el mundo digital y los medios tradicionales están cada vez más ligados, siendo los grandes del mundo web los que ahora están comenzando a dominar también el ecosistema de los contenidos periodísticos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir