Medios

Netflix tiene una revista impresa en el horno

Del on al off y tiro porque me toca: Netflix lanzará su propia revista impresa

Netflix tiene intención de lanzar una revista con periodicidad trimestral a fin de promocionar más eficientemente sus películas y ganarse el favor de Hollywood.

netflixPese a ser una de las empresas con más poderío de la pujante industria digital, Netflix no le hace ascos en modo alguno a los medios tradicionales. El célebre servicio de vídeo en streaming quiere lanzar su propia revista impresa y echar el lazo a un histórico cine sito en la ciudad de Los Ángeles para presentar allí sus propias producciones cinematográficas, según recoge The Guardian.

La empresa afincada en Los Gatos intenta así ganarse por enésima vez el reconocimiento de la industria cinematográfica estadounidense (que continúa contemplándola con nada disimulado recelo) y atrapar en consecuencia más premios.

Netflix tendría intención de publicar una revista de periodicidad trimestral y bautizada con el nombre de Wide con el último objetivo de promocionar sus películas y evitar que éstas no se pierdan en el inmenso maremágnum de contenidos de la celebérrima plataforma de vídeo en streaming (donde la capacidad de promoción de los algoritmos es inevitablemente limitada).

La nueva publicación no estará, aun así, a disposición de todo el público y estará únicamente disponible en destacados eventos del ramo audiovisual para conectar así con personalidades de Hollywoood que son después las que tienen la última palabra en muchos de los certámenes cinematográficos y televisivos de más relumbrón al otro lado del charco.

De acuerdo con Vanity Fair, y tal y como habría confirmado el propio Netflix, en la primera edición de Wide estarán involucrados algunos de los autores, periodistas y fotógrafos más talentosos y demandados de la actual escena editorial.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir