Medios

ONO incrementa en un 6,1% su beneficio en los primeros nueve meses del año

ONO incrementa en un 6,1% su beneficio en los primeros nueve meses del añoONO, compañía líder en comunicación y entretenimiento por banda ancha, anunció hoy que cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 43 millones de euros. La cifra representa un incremento del 6,1% sobre el registrado durante el mismo periodo del año anterior, que fue de 41 millones de euros, a pesar de la influencia desfavorable del entorno económico.

El EBITDA (beneficio operativo, antes de amortizaciones e impuestos) se situó de enero a septiembre de 2010 en 538 millones de euros, con un ligero descenso del 0,5% frente a los 541 millones de euros obtenidos en el mismo periodo de 2009. Trimestralmente, ONO cerró el periodo con 186 millones de euros de EBITDA, un 4,4% más que el logrado en ese mismo trimestre de 2009.

El margen de EBITDA experimentó un crecimiento de 1.3 puntos porcentuales, pasando de 47,4% a 48,7%, a cierre de 30 de septiembre de 2010. Los ingresos en el segmento residencial, que suponen en torno al 80% del total de la facturación de la compañía, se mantuvieron estables con una cifra acumulada en los nueve primeros meses del año de 869 millones de euros, lo
que supone prácticamente la misma cantidad que la obtenida en el mismo periodo del año anterior que fue de 870 millones de euros. Esto es debido a la estrategia aplicada por la compañía que se centra en la captación de clientes que contratan servicios empaquetados. Además de las diferentes iniciativas puestas en marcha para incrementar los ingresos por cliente a través de
productos de mayor ancho de banda y de servicios premium de TV –Extra y Total-, que compensan el descenso en el consumo telefónico de llamadas fijomóvil y de llamadas internacionales y en la menor contratación de eventos de Pago por Visión o Vídeo Bajo Demanda.

En Empresas, el segmento Pymes continúa creciendo con un aumento del 3,2% en los ingresos en comparación con el año anterior, mientras que en Grandes Clientes se observa un descenso debido a la gran erosión de precios que sufre este segmento en el que ONO obtuvo 226 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 11,5% menos con respecto al mismo periodo de 2009. La cifra total de ingresos para ONO a 30 de septiembre de 2010 fue de 1.103 millones de euros, un descenso del 3,3% frente al mismo periodo de 2009.

En los primeros nueve meses de 2010, la compañía incrementó sus inversiones en activo fijo (Capex) un 12,9%, hasta 170 millones de euros, con motivo de las inversiones requeridas por el despliegue de la tecnología Docsis 3.0, que ONO está realizando a lo largo de toda su red compuesta por 7 millones de hogares que podrán navegar en Internet con velocidades ultrarrápidas reales.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir