líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"OPERACIÓN TRIUNFO" PIERDE AUDIENCIA, "GRAN HERMANO" LA MANTIENE

Las dos primeras galas «Operación Triunfo 3» han perdido un 40% de audiencia con respecto a la temporada pasada. La quinta edición de «Gran Hermano», por su parte, sigue teniendo el apoyo de su audiencia y sólo pierde un 4,3%. Son resultados de un estudio comparativo de la agencia de medios OMD.

Parece que el formato «OT» ha entrado en estado de agotamiento y no ha superado el envite lanzado desde Tele5, con «C.S.I.», y Antena 3, con «El Peliculón».

Para muestra un botón: la última gala, la del 6 de octubre, fue la menos vista desde su estreno. Fue el sexto espacio más visto del día, mientras que «Torrente 2: Misión en Marbella» (Antena 3) y C.S.I. Miami (Tele5) fueron los más vistos. La pérdida de audiencia es aún más acusada en los resúmenes diarios de La2.

Según OMD, las principales diferencias de públicos de «OT3» con respecto a la pasada edición son el envejecimiento de la audiencia (más el 50% de los jóvenes de 13-24 años han dejado de ser telespectadores de los «triunfitos» mientras que los mayores de 65 son los más fieles) y el abandono de las clases altas (51% menos).

La homogeneidad es la principal característica de la audiencia de «Gran Hermano 5»: mujeres entre 25 y 64 años pertenecientes a las clases medias sigue siendo el perfil mayoritario. Según la agencia, esta tendencia define la madurez de este formato frente al de TVE.

 

Y LOS "CAZARRATONES 2003" SON...AnteriorSigueinteVOLKSWAGEN-AUDI LLAMA A CONCURSO A CUATRO AGENCIAS DE MEDIOS

Noticias recomendadas