líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"OPERACIÓN TRIUNFO" PULVERIZA LOS ÍNDICES DE AUDIENCIA

Los resultados de audiencia del pasado lunes 11 convirtieron a «Operación Triunfo» en el programa más visto en la era de las televisiones privadas en España, excepción hecha del fútbol. Los datos de Sofres arrojan un seguimiento del 68% de los espectadores (12.873.000 personas) para la final de anoche con picos de 15 millones de televidentes en el momento en que se abrieron los sobres para desvelar el nombre de los ganadores del concurso.

Estas espectaculares cifras rompen el propio record conseguido por el programa en su gala anterior, que mantuvo a alrededor de 10 millones de espectadores pendientes de la última expulsión. Desde la aparición de las televisiones privadas en España, sólo la tanda de penaltis en la final de la Liga de Campeones entre el Valencia y el Bayern de Munich mejora los resultados de la final de ayer, con 13.330.000 espectadores frente al televisor.

Telefónica, al estilo de los anunciantes en la final de la Super Bowl americana, realizó un spot para Páginas Amarillas con una creatividad expresamente basada en el concurso, que se emitió anoche durante las pausas publicitarias. Hasta «Crónicas Marcianas», que ha visto cómo cedía su audiencia de los lunes en los últimos meses, no pudo negarse ante la evidencia y optó por apuntarse al seguimiento del programa de TVE interceptando el paso de la comitiva de concursantes, con lo que casi duplicó su audiencia media del 4 de febrero, consiguendo 2.236.000 telespectadores.

Únicamente un 4% de la población no ha visto ni un minuto de este concurso, según datos de Optimedia, y 33 millones de personas han estado al menos 15 minutos seguidos pendientes de alguna de las emisiones del programa. Los adeptos son principalmente mujeres. El 96% de las telespectadoras españolas han visto «Operación Triunfo» al menos durante 15 minutos, porcentaje que aumenta al 97,4% entre las amas de casa. Otra singularidad de este formato es que es un concurso familiar. El 78% de los televidentes lo ha visto en grupos de más de tres personas.

Más información sobre el éxito comercial de «Operación Triunfo» en este link.

 

AUMENTA EL SÍNDROME DEL "BURN OUT" EN LOS DEPARTAMENTOS DE MARKETINGAnteriorSigueinteDIGIPRIZES DISEÑA UNA PROMOCIÓN PARA "ENAMORAR" A LOS INTERNAUTAS

Noticias recomendadas