líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Análisis de la audiencia de Operación Triunfo 2023 en Prime Video

El fenómeno Operación Triunfo conquistó a más de 3,4 millones de espectadores en Prime Video

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Operación Triunfo 2023 regresó a la pantalla la de la mano de Prime Video para conquistar a los miembros de la Generación Z.

Operación Triunfo 2023 fue sin lugar a dudas uno de los formatos más populares de los últimos meses, el regreso del talent show de la mano de la plataforma de streaming de Amazon, Prime Video, supuso una auténtica revolución a un formato tradicionalmente televisivo. El proyecto celebró una edición tremendamente exitosa donde Naiara se proclamó como ganadora frente a un total de 16 concursantes, 12 galas y un auténtico fenómeno global en redes sociales.

Es por ello que desde Smartme Analytics presentan el informe «Análisis de audiencia OT 23-24: el fenómeno Operación Triunfo en Prime Video», donde explican las claves detrás de este formato que conquistó a anunciantes, agencias, soportes y plataformas, firmando una audiencia de 3.471.000 espectadores únicos.

Este análisis de los resultados de toda la temporada de OT 2023 utiliza tecnología observacional y pasiva en un panel single source, para identificar el volumen de audiencia global de la temporada, incluida la distribución por grupos de edad y el impacto en el uso de la aplicación de OT y de Amazon Prime.

Operación Triunfo 2023 triunfa entre los más jóvenes

Como explica el análisis OT 2023 registró una audiencia de 3.471.000 espectadores únicos, siendo especialmente popular entre los más jóvenes (18-24 años), pues un 26% de las mujeres de este segmento de edad vio al menos un minuto de OT 23-24 en directo, un dato que alcanza al 22,6% en el caso de los hombres.

En el segmento de edad entre los 25 y los 34 años, el programa alcanzó al 14,8% de las mujeres, frente al 10,4% de los hombres, mientras que el dato es ligeramente inferior en el caso del segmento entre los 35 y los 44 años, 10,3% de las mujeres frente al 8,4% de los hombres.

Por su parte, en el segmento de 45 a 54 años, un 9,6% de las encuestadas vieron al menos un minuto de OT 23-24 en directo, frente a un 10,1% de los hombres. Y por último en el segmento de los mayores de 55 años, el dato es de un 11,5% en el caso de las mujeres, mientras que se mantiene en el 7% en el caso de los hombres.

Operación Triunfo 2023

Un fenómeno transmedia

Como destacan las conclusiones del análisis, la combinación de la transmisión de OT en Prime Video y la participación activa de la Generación Z y los jóvenes millennials en los votos del programa, refleja una sólida conexión entre el contenido y su audiencia más joven, consolidando su relevancia en el mercado de entretenimiento.

En este sentido, OT vuelve a conquistar a los miembros de la Generación Z, quienes acudieron a la aplicación durante el concurso convirtiendo el formato en una auténtica apuesta transmedia.

Además, entre los beneficios de apostar por este formato, por parte de Prime Video destacan el hito de haber incrementado el volumen de usuarios más jóvenes de su aplicación, especialmente entre los usuarios de 18 a 24 años.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Starbucks, la enésima marca que fulmina el cargo de CMOAnteriorSigueinteLas empresas son la institución en la que más se confía para gestionar la innovación

Contenido patrocinado