Medios

"Orange is the new black" hace que Netflix alcance los 50 millones de usuarios en todo el mundo

orange is the new black netflix 50 millones usuariosNetflix, la mayor plataforma de contenido audiovisual mediante suscripción, ha alcanzado los 50 millones de usuarios, en gran parte por el impulso que le ha dado la serie Orange is the New Black y su segunda temporada.

El beneficio neto se duplicó con creces, alcanzando los 71 millones de dólares (52 millones de euros), o 1,15 dólares por acción, según ha publicado Netflix en su web. Es un importante aumento, si se tiene en cuenta que el año anterior fue de 29 millones de dólares.

La compañía consiguió 570.000 usuarios en el primer trimestre del año, con lo que ha superado su previsión de 520.000 nuevos clientes y ha provocado que crezca el número de internautas que consumen televisión por streaming en Estados Unidos, con un total de 36,2 millones de personas.

También ha aumentado en más de 1 millón el número de usuarios internacionales, alcanzando los 13,8 millones en todo el mundo y planean expandir su servicio a Alemania, Francia y otros cuatro mercados europeos. HBO, por ejemplo, contaba con 127 millones de suscriptores a nivel mundial junto a su canal hermano Cinemax a finales de 2013, incluyendo los 43 millones en Estados Unidos y 84 millones en el extranjero.

Orange is the New Black es la serie más vista de Netflix y la que ha atraído a nuevos suscriptores. La compañía ha recibido 31 nominaciones a los Emmy este mes, desafiando a televisiones de pago premium como HBO y Showtime, gracias a la serie de Jenji Kohan y a House of Cards. Ahora cobran dos dólares más por la suscripción a su servicio de streaming a nuevos usuarios, lo que refleja la confianza que tiene en ambas series.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir