Medios de comunicación

El coronavirus obliga a A3 y TVE a cerrar sus dos programas con más éxito

OT y El Hormiguero cierran temporalmente, aunque sus redes siguen muy activas

Antena 3 y TVE deciden cerrar dos de sus progrmas con más éxito, la Academia de Operación Triunfo y El Hormiguero, por no poder seguir con su ritmo habitual debido al coronavirus.

ot y el hormiguero

Hay muchas cosas que el coronavirus nos ha quitado y que muchas empresas están perdiendo. Los ERTES es una medida ya común en muchas de ellas y, aunque la solidaridad en un punto clave en estos tiempos de crisis, es cierto que la economía pesa mucho más.

Las grandes cadenas de televisión también están perdiendo sus reliquias, aquellos programas que tienen más éxito entre su audiencia. TVE, por su parte, anunció el cierre temporal de la Academia de Operación Triunfo y cancela las emisiones hasta que la alerta sanitaria finalice. Desde luego, no había forma de realizar el programa con un formato de gala sin bailarines y toda la gente detrás del escenario ayudando a que sea un verdadero espectáculo. De hecho, el domingo pasado, la gala ya tuvo un formato diferente al ser dentro de la academia y con Roberto Leal presentando desde su casa.

Los alumnos de la Academia, tristes, han pasado sus últimos momentos recordando sus mejores galas y las mejores actuaciones de sus compañeros. Además, dos de ellos, Gerard y Nia, han podido enviar un mensaje a sus seguidores, para concienciarles de la dureza de la situación y animarles a que se queden en casa para que todo pase rápido. Solo así, podrán volver a la Academia lo antes posible a seguir con su rutina musical.

Otra triste noticia llega directamente a los espectadores de Antena 3. La cadena ha comunicado que su programa en directo, El Hormiguero, dejará de emitirse temporalmente para que, en su lugar, aparezca un especial diario sobre la evolución del COVID-19 que presentará Vicente Vallés. Es un duro golpe para los programas de entretenimiento y, sobre todo, para los que se emiten en directo, debido también a que el público no es bien recibido por el coronavirus.

Aunque el descanso no es completo, pues las redes sociales de El Hormiguero siguen muy activas. Entre sus publicaciones destacan aquellas que dan consejos a los seguidores para seguir desde casa, ideas para amenizar el confinamiento y entretenerse con algo más que Netflix o HBO.

Por lo tanto, con una Academia vacía y un programa sin público, las dos cadenas se han puesto de acuerdo para poner medidas frente al coronavirus, como otras tantas empresas. La actualidad informativa es lo más demandado por la sociedad en estos momentos y saber cómo evoluciona la situación, con el fin de que finalmente, podamos salir de casa y regresar a nuestra vida normal.

De este modo, Especial Coronavirus analizará de lunes a jueves a las 22:00 horas la situación de la pandemia, acompañado de una mesa de expertos.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir