líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

OTRA VEZ TRIUNFADORES EN LA LUCHA DE AUDIENCIAS

¿Será Bisbal? ¿ Rosa? ¿o tal vez Chenoa? Sea quien sea el representante español del, hasta ahora agonizante Festival de Eurovisión, Televisión Española tiene asegurados unos índices de audiencia demoledores, sólo comparables a los que viene registrando lunes tras lunes desde que empezó a emitirse «Operación Triunfo», el programa que la cadena compró a la productora Gestmusic, participada por Endemol.

Como viene siendo habitual, la gala de ayer anuló las demás opciones televisivas congregando, según datos de Optimedia, a 9.636.000 espectadores. El programa logró una cuota de audiencia del 59,8% y una fidelidad del 53,1%. Continúa así su imparable escalada, ya que el pasado lunes obtuvo 9.190.000 espectadores, un 56,9% de share y un 52,2% de fidelidad. Muy lejos quedan ya las cuotas del 22,1% y 33,6% que el programa consiguió en las dos primeras galas respectivamente y consideradas satisfactorias en un primer momento por Televisión Española, ajena al huracán que se avecinaba.

Por obra y gracia de los 16 aprendices de estrellas que concursan en «Operación Triunfo», el perfil de TVE1 ha rejuvenecido y La 2 se ha encaramado, por primera vez en su historia, a la cima de las audiencias. De hecho, el resumen de La 2, emitido ayer antes de la Gala, consiguió la nada despreciable cifra de 4.879.000 espectadores y un 27,6% de cuota.

Entre tanto, se siguen vendiendo «como churros» los discos y videos del programa. A las tres semanas de su lanzamiento, el recopilatorio de «Operación Triunfo» había alcanzado el millón de copias vendidas y en sólo cuatro días los ávidos consumidores ya se habían hecho con 210.000 vídeos del programa. Se calcula que sólo por los derechos de los discos que edita Vale Music -y a los que renunció TVE- cada uno de los concursantes percibirá más de 70.000 euros, y el doble los ganadores. Aparte, galas, mensajes SMS… y suma y sigue.

Especialmente atenta a este hito televisivo, la productora Globomedia anuncia el lanzamiento de un formato similar pero ambientado en el mundo del fútbol, que lleva por título provisional Sociedad Deportiva. En el concurso se podrá seguir la evolución de los componentes de un equipo de fútbol de segunda división B. Los espectadores tendrían un papel activo decidiendo las alineaciones, fichajes y transferencias de jugadores. Al igual que en Operación Triunfo, las grandes estrellas del balón acudirían al centro deportivo para aconsejar a los participantes.

 

LAS RELACIONES PÚBLICAS EXPERIMENTARÁN SU MAYOR CRECIMIENTO EN 2002AnteriorSigueinteDEC REFUERZA SU EQUIPO CREATIVO

Noticias recomendadas