Medios

Outspeak: la nueva iniciativa de periodismo ciudadano de The Huffington Post

huffington post copyEn su decidida apuesta por los contenidos en vídeo y con el objetivo de que en un año este tipo de contenido suponga un 50% del total del medio, The Huffington Post ha creado una red propia para vídeos de periodismo ciudadano en colaboración con BroadbandTV.

Bajo el nombre de Outspeak, la gente que se una a esta plataforma podrá crear y subir sus propios vídeos de noticias que serán distribuidos por la web de The Huffington Post así como publicados en su canal de YouTube y, a su vez, podrán ganar dinero proveniente de la publicidad.

Con una inversión de más de un millón de dólares en este nuevo proyecto, el Post ya había lanzado una iniciativa parecida en el año 2012 que finalmente no llegó a cuajar. La diferencia es que, mientras Ustream se dirigía a conseguir vídeos mientras que Outspeak se centra en llegar a la gente que los crea.

El medio está tratando de llamar la atención de algunos creadores para que se unan a este nuevo proyecto y aunque será un competidor de las principales plataformas de vídeo como Youtube. Desde el Post, aseguran que lo que Outspeak ofrece es una manera más fácil de llegar a los espectadores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir