Medios

P. Herreros sobre la retirada de la querella de Tele5: "Internet es el pegamento que nos une para mejorar el mundo"

P. Herreros sobre la retirada de la querella de Tele5: "Internet es el pegamento que nos une para mejorar el mundo"Según un comunicado de Mediaset España Pablo Herreros ha reconocido la libertad de los anunciantespara gestionar sus acciones de publicidad por lo que Mediaset España ha decidido retirar la querella. El comunicado que nos llegaba a los medios de comunicación decía lo siguiente:

“Mediaset España y Pablo Herreros han alcanzado un acuerdo mediante el cual Mediaset España retirará la querella interpuesta contra Pablo Herreros por un posible delito de coacciones y amenazas, al reconocer éste la libertad de los anunciantes para gestionar sus acciones de publicidad independientemente de los contenidos de cualquier medio de comunicación y, en definitiva, que los anunciantes no pueden ser responsabilizados de los actos de los medios de comunicación en los que publicitan sus productos”.

Según Pablo Herreros, “al ver la indignación que provocó en casi todos esta querella, que muchos sentisteis como propia, Mediaset decidió tender puentes de diálogo. Así, el Director General Corporativo de Mediaset contactó conmigo y hemos estado reunidos ayer por la tarde y esta mañana. Tras charlar tranquilamente sobre nuestros desencuentros, hemos decidido suscribir la siguiente declaración conjunta”, refiriéndose al comunicado que les pegábamos unas líneas más arriba.

Aunque pese al acuerdo Pablo Herreros seigue insistiendo en que “un anunciante no conoce de antemano el contenido de los espacios que patrocina, pero si se entera de que con su publicidad se financian atropellos como el pago a un entrevistado implicado en un delito, me parece lógico y bueno que haga lo que esté en su mano para que no vuelva a suceder, y que evite así que se asocie su marca a hechos tan deplorables. En el caso que nos ocupa, creo que las marcas fueron impecablemente responsables durante el caso La Noria, y aunque parezca que han estado calladas durante esta semana, me consta que algunas han trabajado discreta pero activamente para pedirle a Telecinco que retirase la querella“.

En cuanto a Mediaset (Telecinco), “ya sabéis que no soy sospechoso de alabarles sin motivo. Por eso, igual que he sido y seré crítico con todo aquello de Telecinco que no me guste, hoy les doy las gracias por retirarme la querella”, asegura Herreros en su blog.

Y, para terminar, Pablo pone la metáfora de que “internet es el pegamento que nos permite a todos unirnos para mejorar el mundo, y las empresas tienen también en esta era una gran oportunidad de hablar de tú a tú con sus clientes. Es una comunicación más compleja pero mucho más democrática y justa, y sigue permitiendo que las empresas y los medios de comunicación que entiendan este nuevo mundo, ganen dinero en él con responsabilidad

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir