Medios

P.Vasile (Mediaset) anuncia una mejora de 9 puntos en target comercial sobre Antena 3

P.Vasile (Mediaset) anuncia una mejora de 9 puntos en target comercial sobre Antena 3Paolo Vasile, CEO de Mediaset España, comentó durante una rueda de prensa para valorar los resultados de audiencia del grupo durante los primeros nueve meses del año, que el grupo de comunicación ha conseguido consolidarse como líder del target comercial con 28,6% en total día frente a los 17,7% del grupo Antena 3. La Sexta ocupa la tercera posición del ranking con un 9,6% en sus tres canales, según informa El Programa de la Publicidad.

Vasile defendió la mejora de Mediaset después de que días atrás Antena 3 se autodefiniera, ante un grupo de anunciantes, como líder en cuota y target comercial, destacando que la de Mediaset era del “14,2%, tres puntos por encima de la cadena de Planeta”.

Sobre la cobertura, Vasile declaró que Mediaset España tenía un 86,1% frente al 82,4% del grupo Antena 3, y “el target comercial más atractivo para los anunciantes, respecto al target comercial de los programas de su rival”.

El CEO de Mediaset ha acusado a Antena 3 de “confundir las ideas“, sobre audiencia, recaudación, ingresos publicitarios y tarifas, al destacar que Telecinco en los primeros nueve meses ha perdido medio punto respecto al año pasado. “Este verano hemos tenido Sálvame o Supervivientes, si el que viene no los tenemos o no es un éxito, será culpa nuestra. Para hacer las cosas bien hay que intentar hacer equivalencias homogéneas”.

Respecto a la multa impuesta por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), Vasile ha comentado que “la CNC es una de las tragedias de el mundo en general, no hay un sector en España que no tenga problemas con ella”. “Nos han puesto una multa por exceso de velocidad cuando ellos sabían que el coche estaba parado en el garaje”.

Por su parte, el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, reconoció que las expectativas que se habían generado con Cheers “no se han cumplido” y que se replantearán cómo continuar con la serie.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir