Medios

Pablo Herreros, imputado por el caso "La Noria" tras el cual el programa perdió a sus anunciantes

Pablo Herreros, imputado por el caso "La Noria" tras el cual el programa perdió a sus anunciantesHace ya un año que el nombre de Pablo Herreros, periodista, socio fundador de Goodwill Comunicación y blogger, empezaba a aparecer en los medios y redes sociales por emprender una campaña contra el programa de Telecinco ‘La Noria’ tras una entrevista realizada a la madre de El Cuco, uno de los implicados en la muerte de Marta del Castillo. La iniciativa, que siguió una legión de usuarios de Twitter y otras redes sociales, logró que por primera vez en la historia de la televisión comercial un programa se emitiera sin publicidad.

Hoy, el Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid ha llamado a Herreros a declarar en calidad de imputado el próximo 4 de diciembre tras ser admitida a trámite la querella que interpuso Telecinco el pasado mes de julio por supuestos delitos de amenazas y coacciones y en la que ordena que se practiquen las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos, sus autores y circunstancias. Según el magistrado del caso, la actuación de Herreros, al que no exige la presentación de ninguna fianza, podría ser constitutiva de unos presuntos delitos de amenazas y coacciones.

El propio Herreros, desde su cuenta de Twitter, ha confirmado hoy la querella que ha interpuesto Telecinco, lamentando haberse enterado “por la prensa y no por el juez… Se confirma así que no fui yo quien filtró lo publicado anoche en El País”, afirma en un tuit, al que añade: “GRACIAS a todos! Estoy sereno y, sobre todo, tengo la conciencia MUY tranquila. No haré declaraciones hasta estudiarlo con mi abogado”.

Herreros también ha aprovechado la ocasión para compartir un resumen del caso ‘La Noria’, con una serie de 145 diapositivas que recogen su punto de vista sobre el caso, y un vídeo “que grabé en Madrid y Sevilla sobre #NomascrimenpagadoenTV”.

Y la respuesta de la red no se ha hecho esperar. Al darse a conocer la imputación de Herreros por el caso ‘La Noria’ cientos de usuarios se han lanzado sobre Twitter con los hashtags #BoicoteaTele5 y #ApagaTele5 para llamar al boicot de la cadena y mostrar su apoyo al periodista.

Por otro lado ya se ha puesto en marcha una iniciativa en Change.org en la que se pide a los anunciantes de Telecinco que retire su publicidad bajo el lema #todosconpablo. En ella, se solicita a los usuarios que firmen una petición para que las principales marcas que se anuncian en la cadena, como L’Oreal, P&G, Ferrero, Trivago, García Carrión o Carrefour entre otras que retiren su publicidad hasta que Telecinco retire la querella contra Pablo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir