Medios

El País propone a los quiosqueros una comisión por sus ventas en Amazon

El País propone a los quiosqueros una comisión por sus ventas en AmazonPrisa, grupo de comunicación al que pertenece El País, el diario generalista más leído de España, anunció hace unos días que aprovecharía el servicio Prime Now de Amazon para vender más ejemplares de sus periódicos. Este hecho no gustó mucho a los quiosqueros, y muchos optaron por esconder sus ejemplares al público.

Así, El País, Cinco Días y As, los tres periódicos del grupo Prisa, fueron declarados “no gratos” y los quiosqueros decidieron no dar un trato preferente a estos diarios. Sin embargo, Prisa ha querido apaciguar los ánimos y ha propuesto dar una comisión a los quioscos cada vez que se venda un ejemplar en Amazon, según la información publicada por Dircomfidencial.

Así, lo primero que han propuesto desde El País es remunerar a los puntos de venta “aplicando su comisión habitual del 100% de ejemplares” que se entreguen gratuitamente a través de Prime Now. Así, tras una reunión entre los representantes de los quiosqueros y Amazon el pasado 24 de abril, en la que no se llegó a ningún acuerdo, la cabecera parece haber encontrado una posible solución.

De esta manera Prisa se compromete a compensar a los puntos de venta con el porcentaje que suelen dejarles el precio de venta de la publicación sin IVA, y que se distribuiría entre las asociaciones según su representación. Para ello la empresa se ha comprometido a aportar toda la información sobre la cantidad de ventas mediante una auditoria detallada de Amazon, donde salga la cantidad exacta de periódicos vendidos.

Otra de las opciones que baraja Prisa es la posibilidad de un vale con promoción de descuento para cinco ejemplares entre semana, algo que no afectará a la comisión de los vendedores tradicionales. Además, El País quiere elaborar un plan de comunicación dentro de su redacción para la publicación de páginas de artículos sobre el canal de venta tradicional.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir