Medios

National Geographic Magazine, BBC News y MTV, líderes globales

El País se posiciona como el sexto medio europeo con mayor número de seguidores en redes sociales

Los medios de comunicación han encontrado en las redes sociales una interesante fuente a través de la que conseguir audiencia. Los últimos estudios de los que se tienen constancia apuntan a que hablamos de un porcentaje que se mueve entre el 4% y el 20%.

Con este telón de fondo ponemos el foco en el informe elaborado por SocialScene en base al barómetro de popularidad de Apple Tree Communications. En este estudio se recogen los medios de comunicación con mayor influencia en las redes sociales a nivel global.

De acuerdo a los datos sobre este recogidos por dircomfidencial.com, el único medio español que encontramos en la lista es el diario El País. La cabecera ocupa la sexta posición dentro del Top 10 de medios europeos.

El País cuenta con 25 cuentas en redes sociales que suman 13 millones de seguidores. En Twitter suma cuatro millones de followers y recibe alrededor del 6% de su tráfico a través de la plataforma de microblogging.

Si ponemos el foco en Facebook suma más de 3,7 millones de seguidores en la cuenta principal. Matizamos porque el diario cuenta con otros perfiles para secciones concretas.

En el caso de Google+ reporta un registro de 800.000 seguidores. Llama la atención que la mayoría de la audiencia de los medios europeos procede de fuera de sus fronteras, especialmente de países árabes y latinos.

A continuación puede consultar el ranking completo:

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir