líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pajín intentará llegar a un acuerdo con la prensa para prohibir los anuncios de prostitución

El Gobierno insiste en su intención de prohibir los anuncios de prostitución en los periódicos, tal y como ha recomendado el Consejo de Estado. Según El Mundo, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, declaró en el Congreso que antes de adoptar esa medida se reunirá con los representantes de los diarios para saber por qué se oponen y para explicarles lo que pretende el Ejecutivo. De esta forma, Pajín espera llegar a un acuerdo con los principales medios de prensa de España.

En el mes de marzo, a petición del Gobierno, el Consejo de Estado indicó que era necesario prohibir o al menos limitar este tipo de anuncios. El órgano consultivo señala en un informe que este tipo de publicidad vulnera la Constitución y varias leyes, entre ellas la de Igualdad Efectiva entre mujeres y hombres y la de Protección Integral contra la violencia de género.

La ministra se ha comprometido a reunirse con el resto de grupo parlamentarios para intentar llegar a un acuerdo que permita prohibir los anuncios de prostitución. Todas las iniciativas que apruebe el Congreso de los Diputados por consenso, encaminadas a prohibir los anuncios de prostitución en diarios escritos de carácter generalista, tendrán el respaldo del Gobierno, afirmó la ministra.

 

Google contrata los servicios de la agencia M&C Saatchi para pulir su imagenAnteriorSigueinteLos consumidores no se fían de los sistemas de pago por móvil

Noticias recomendadas