Medios

Paolo Vasile considera ilegal la puja de TVE por los partidos del Mundial y la Eurocopa

paolo vasileDurante la XX Semana de la Comunicación de la Universidad Europea, Paolo Vasile, el consejero delegado de Mediaset España ha anunciado el acuerdo del nuevo convenio colectivo de la plantilla de trabajadores de la compañía,  además de mostrar su desacuerdo por la actuación de TVE en las subastas de los partidos del Mundial y la Eurocopa.

Respecto a esto último, Vasile ha declarado que "TVE no debería haber participado, como establece la Ley General Audiovisual, que no permite sobrepujar por un evento cuando haya varios medios privados", según ha recogido El Programa de la Publicidad.

“TVE compra con el dinero de todos, algo cuyo riesgo lo asume una empresa privada con una oferta de menos de la mitad de esa cifra y con menos riesgo para los ciudadanos que tendrían los mismos partidos en abierto” explicó Vasile en relación a la subasta por parte de la cadena pública. “Y el desprecio es transmitir algo que otro transmitiría, al haberse presentado los medios privados con una comunicación más efectiva”, concluyó el consejero delegado de Mediaset España.

Vasile también ha anunciado la firma de un nuevo convenio de cuatro años de duración, al que han votado a favor un 70% de los empleados de la compañía. Entre las medidas que se toman en el nuevo convenio para mantener el mismo número de empleados que antes de la crisis, figura la congelación de salarios pero sin la pérdida de privilegios en maternidad, sanidad o asistencia.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir