Medios

Para acabar con el quehacer televisivo tradicional hace falta una gran idea o 70.000 millones de dólares

La televisión es un estamento muy asentado en el panorama de los medios. Para acabar con el quehacer televisivo tradicional se necesita mucho dinero, y nosotros le explicamos el porqué.

Muchos se quejan sobre el funcionamiento de la televisión y que no está a la altura de los tiempos, pero su proceder genera unos ingresos necesarios que no se consiguen a través de plataformas de streaming u otros medios.

Así que si queremos seguir disfrutando de contenidos televisivos de calidad tenemos dos opciones: o insuflar mucho dinero al medio (unos 70.000 millones de dólares) o dejar el sistema tal y como está.

El modelo de financiación de la televisión se basa en los espectadores y los anunciantes. Para producir los contenidos de calidad de los que disfrutamos de manera gratuita, la televisión necesita del lucrativo negocio de la publicidad que acaba cubriendo la mayor parte de los gastos de producción de series y programas.

Encontrar un modelo que se sostenga sin tener que pagar el usuario parece misión imposible, pero si alguien tiene la solución, es libre de difundirla.

Los servicios en streaming e internet están llevando a los usuarios a pedir mayor personalización y libertad de elección en la televisión, pero para poder hacer frente a estas exigencias se necesita una fuente de financiación y por ahora parece que va a seguir siendo la publicidad.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir