líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PARA LOS ANUNCIOS IMPORTA MÁS EL TARGET QUE LA CUOTA DE PANTALLA

Redacción

Escrito por Redacción

El negocio de cualquier medio de comunicación es generar audiencias para vendérselas a los anunciantes. En el caso específico de la televisión esta es la única forma de financiación que tiene las cadenas por lo que en tiempos de crisis, donde la inversión en publicidad descendió en un 11%, según InfoAdex, los anunciantes se vuelven cada vez más exigentes.

Para los inversores en publicidad la cuota de pantalla ya no es garantía de que un programa sea apetecible sino que pasa a ser un valor fundamental quienes constituyan esa audiencia, es decir que los distintos grupos de telespectadores constituyen categorías y no todas estas categorías valen lo mismo, según plantea El País en un artículo

Así, el colectivo de las amas de casa constituye un grupo poco apetecido, ya que pasan muchas horas delante del tubo catódico y es fácil llegar a ellas, a diferencia de lo que ocurre con jóvenes y hombres.

«En general es mucho más fácil llegar a las amas de casa, porque su consumo de televisión es más alto, que a los hombres o a los jóvenes», afirma Rafael Urbano, director general de Media Planning Group-Madrid.

Televisión Española, que tiene como espectadores en su mayoría a personas de bajo nivel adquisitivo, de mayor edad y que viven en zonas rurales, afirma que más del 60% publicidad n se negocia en función de la cuota de pantalla sino del target comercial que busque un determinado anunciantes.

Esta nueva forma de medir el valor de las audiencias determina que programas con malos número en el rating sean muy codiciados por los anunciantes ya que se dirigen a un público difícil de cazar delante de la tele.

Así la audiencia más codiciada la constituyen 20 millones de personas, de entre 16 y 45 años, de entornos urbanos y de clase media y alta.

 

EN EL CEREBRO LO QUE IMPORTA ES LA RECOMPENSA, NO LA EMOCIÓNAnteriorSigueinteOTRA AGENCIA DE WPP QUE PIERDE A SUS DIRECTIVOS

Contenido patrocinado