Medios

Para que el usuario se rasque el bolsillo en los medios online, la calidad es un condimento esencial

Para que el usuario se rasque el bolsillo en los medios online, la calidad es un condimento esencialMientras siga habiendo contenidos gratuitos de calidad en la red, los internautas no ven ninguna razón para rascarse en el bolsillo en internet. Eso sí, y pese a esta tajante afirmación, uno de cada cinco internautas dice haber pagado ya para acceder a un artículo o una edición completa de un diario o una revista en formato digital. Ésta la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por TNS Infratest.

En su informe, TNS Infratest evalúa la percepción del consumidor sobre cinco grandes medios: diarios, revistas, radio, televisión e internet. La red de redes es el medio que mejor parado sale en la valoraciones de los consumidores consultados por TNS Infratest. El 60% cree que internet ha mejorado notablemente durante los últimos cinco años. Sólo el 5% considera que este medio ha sufrido una merma en la calidad.

También bastante bien parados salen en la valoración los diarios. El 30% afirma que la calidad de éstos ha mejorado en los últimos cinco años y sólo el 12% cree que ha habido un empeoramiento en la calidad de los diarios.

Bastante positiva es también la valoración de la radio y de la televisión. En el caso de la radio, el 37% cree que ésta ha mejorado y el 10% que ha empeorado. Y con respecto a la pequeña pantalla, el 15% cree que ésta ha perdido calidad en los últimos cinco años, pero el 42% considera que ha mejorado.

Algo menos positiva es la valoración que los consumidores hacen de la evolución de las revistas durante los últimos cinco años. El 23% cree que éstas han mejorado y el 16% que han empeorado.

El estudio de TNS Infratest presta asimismo especial atención a la predisposición de los usuarios a pagar por los contenidos en internet. El 19% admite haberse rascado el bolsillo en alguna ocasión en contenidos online. El 29%, en cambio, no se imagina pagando por ediciones digitales de diarios y revistas en lugar de comprar las tradicionales versiones de papel. A pesar de todo, el 63% de los usuarios consultados valora mucho la información de calidad y ésta dispuesto a pagar por ella, tanto en versión impresa como digital.

No obstante, y pese a lo positivo de esta última cifra, el 64% prefiere buscar información totalmente gratuita en internet a pagar por diarios y revistas en formato impreso.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir