Medios

Para ser más feliz, ponga un periódico en su vida

Para ser más feliz, ponga un periódico en su vida¿Se siente deprimido? Pues entonces a lo mejor debería poner un poco de negro sobre blanco en su vida. Según un reciente estudio de la Universidad de Maryland, la gente muy feliz lee el periódico y no ve demasiado la televisión.

“La televisión no parece satisfacer tanto a la gente a largo plazo como las relaciones sociales o la lectura de un periódico”, asegura John P. Robinson, sociólogo de la Universidad de Maryland y co-autor de este informe.

Para llevar a cabo el estudio, Robinson y otro grupo de investigadores recopilaron datos de durante más de 30 años. El informe de la Universidad de Maryland se publicó en realidad en 2008, pero ha saltado de nuevo a las titulares después de que la revista estadounidense Prevention publicara el pasado mes de diciembre un listado con las cosas más extrañas que hacen feliz a la gente y de que el famoso columnista de The New York Times David Carr tuiteara la historia. La lectura de periódicos ocupa el sexto lugar en el particular ranking de Prevention, informa PR Daily.

De todos modos, y a pesar de que leer el periódico nos hace en teoría más felices, la televisión sigue siendo la fuente favorita de información para el consumidor, según un reciente estudio de Pew Research Center. Eso sí, el informe pone de relieve que la audiencia televisiva está cada vez más envejecida.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir