Medios

A partir del próximo lunes TVE adelantará su prime time 15 minutos

RTVEJosé Antonio Sánchez, presidente de RTVE ha anunciado que han tomado la decisión de adelantar el horario de prime time de la cadena un total de 15 minutos señalando que ningún programa que se emita en TVE en esa franja empezará más tarde de las 22:15 horas.

Así lo han dado a conocer a través de una nota de prensa tras anunciar la cita medida en su comparecencia en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE que se ha celebrado en el Congreso.

De acuerdo a esto, a partir del próximo lunes 2 de marzo todos los canales de televisión pertenecientes a RTVE comenzarán la emisión de sus programas y espacios en el prime time 15 minutos antes de lo que lo hacían hasta este momento situando la hora de inicio del prime time en las 22:15 horas.

“RTVE se muestra especialmente sensible con su responsabilidad de fomentar actuaciones que desarrollen un uso saludable de la TV. Este uso saludable está basado en la racionalización de horarios que permita mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral” ha señalado Sánchez.

El presidente de RTVE ha explicado además que la cadena pública puede presumir de ser la que antes finaliza su prime time “con una diferencia sustancial de 24 minutos sobre su inmediata competidora”. Con este ajuste RTVE da respuesta a las quejas presentadas por la Comisión para la realización de los Horarios tal y cómo recogen desde Vertele en las que se pide que los programas emitidos en la franja de prime time finalicen antes de la medianoche.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir