Medios

¿Pasa el futuro del periodismo por Facebook Messenger? Bild lo está comprobando

bildLos medios de comunicación trabajan cada día en la búsqueda de nuevas formas a través de las que poder hacer llegar sus contenidos a una audiencia más amplia. Aquí, las redes sociales, juegan un papel vital ya que la atención y el tiempo de los usuarios cada vez se centran más en estas con Facebook destacando como una de las plataformas sobre las que más miradas mediáticas se posan.

Con este escenario de fondo hemos conocido la noticia de que la cabecera alemana Bild ha comenzado a probar la distribución de sus noticias a través de Facebook Messenger. En un primer momento el tabloide ha destinado este nuevo servicio a informaciones deportivas. Los usuarios pueden suscribirse a través de un enlace habilitado o mediante el envío del mensaje Bild Ticker.

El medio ha anunciado que en pocos días se lanzará además contenido del reality I’m a Celebrity…Get Me Out of Here! Por el momento, los contenidos que se distribuyen a través de Facebook Messenger no son exclusivos por lo que pueden encontrarse también en otras de las plataformas en las que Bild publica.

Como ya hemos dicho, se trata de un servicio de prueba para testar la respuesta de los usuarios por lo que Bild no ha revelado el número de personas que se han inscrito y se encuentra analizando la frecuencia de las actualizaciones.

Bild tiene que estar allá donde se encuentren sus lectores”, destacaba su editor jefe, Julian Reichelt en declaraciones recogidas por Niemanlab.org. “Cerca de 30 millones de personas en Alemania experimentan su rutina diaria informativa y digital a través de Facebook. Por esta razón nos involucramos en ofrecer los artículos de una forma instantánea y buscamos junto a Facebook la forma de hacer que nuestros lectores reciban las noticias de la forma más rápida posible”, explica Reichelt.

Lo cierto es que Facebook incluyó la posibilidad de transmitir contenidos de este tipo a través de Facebook Messenger hace poco tiempo. Además de esta característica, encontramos otras como servicios de atención al cliente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir