Medios

La pasión por Netflix y compañía es "hija" del desamor hacia la televisión de pago

netflixLos espectadores están cada vez más enamorados de Netflix y otros servicios de vídeo en streaming y ese amor está erosionando, y mucho, el aprecio que antaño sentían por la tradicional televisión de pago.

De hecho, y según un reciente informe de la empresa de investigación de mercados J.D. Power, servicios OTT como Netflix, Hulu o HBO Go presentan hoy por hoy mejores ratios de satisfacción que la televisión de pago.

Entre aquellos consumidores que tienen contratado tanto servicios OTT como servicios de televisión de pago, el ratio de satisfacción que otorgan a los primeros (7,92 puntos sobre 10) es superior al que dispensan a los segundos (7,18 puntos).

Las plataformas OTT logran también mejor puntuación que la televisión de pago en lo referente a costes, fiabilidad, programación y facturación.

La creciente insatisfacción que la televisión de pago inocula en el espectador se está traduciendo en una mayor popularidad de los servicios OTT. No en vano, el 63% de los usuarios de la televisión de pago confiesa haber utilizado un servicio alternativo en el transcurso del último año.

Y no sólo eso. Aquellos que ya le han hincado el diente a servicio alternativos de vídeo están más predispuestos a darse de baja definitivamente de la televisión de pago (14% vs 4%).

No obstante, los televidentes que deciden “cortar el cable” no son clientes perdidos para siempre. El 44% de los espectadores que tienen previsto anular su suscripción a un servicio de televisión de pago de cara al próximo no descartan volver a reactivarlo en el futuro.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir