Medios

Pearlstine (Bloomberg) cree que la prensa no tiene futuro

Malas noticias para las editoriales de prensa. Norman Pearlstine, director ejecutivo de contenidos de Bloomberg y responsable del relanzamiento de la publicación económica Business Week afirmó en el congreso de medios Deutscher Medienkongress 2010 que “el modelo informativo de los periódicos ha pasado de moda. Lo que quiero decir, es que en la próxima década en Estados Unidos la mayoría de ellos van a tener que despedirse de la edición diaria”.

Los editores europeos quizás tengan algo más de tiempo. Pearlstine destacó el arraigado hábito de lectura de prensa que hay en Alemania y la elevada disposición al pago; aun así, “el panorama de medios alemán seguirá a largo plazo las tendencias estadounidenses”.

El experto alabó a la prensa alemana, especialmente al diario Bild por haber sido capaces de reconocer la necesidad de dar una nueva orientación, más orientada a la empresa, a su modelo de negocio: “Ese es un aspecto en el que Estados Unidos puede aprender de Alemania”.


Pearlstine (Bloomberg) cree que la prensa no tiene futuro
Norman Pearlstine en un momento de su ponencia

Pearlstine también considera que aun tiene que pasar bastante tiempo antes de que se produzca la desaparición de los libros y revistas impresas: “Estos formatos irán pasándose poco a poco a los dispositivos electrónicos de lectura”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir