Medios

Pearson está negociando la venta del semanario "The Economist"

The-economistEl grupo editorial británico Pearson ha confirmado estar en negociaciones para vender su 50% de acciones del semanario económico The Economist.

Pearson, que podría ingresar más de 400 millones con la operación, no ha querido dar el nombre de ningún posible comprador; sin embargo, la familia Agnelli ha asegurado estar en conversaciones para aumentar su participación en la revista, que en estos momentos está cerca del 5%.

Exor, holding industrial controlado por la familia italiana, ha dicho en su página web que, en cualquier caso, el aumento representaría una participación minoritaria, lo que refleja el compromiso de la empresa a la "independencia editorial que yace en el corazón de la ética y el éxito de The Economist".

Hace pocos días se produjo la venta del Financial Times por parte de Pearson al grupo japonés Nikkei por 884 millones de libras (unos 1.200 millones de euros).

Si no hay suficiente dinero o interés entre los acciones, el grupo editorial británico baraja la posibilidad de ofrecer sus participaciones a un banco de inversiones antes de fin de año, para obtener liquidez y retrasar la venta final. El resto de las acciones está en manos de los trabajadores de la revista económica.

Pearson

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir