Medios

Pearson podría estar estudiando la venta del 'Financial Times'

Pearson podría estar estudiando la venta del 'Financial Times'Pearson tiene la intención de estudiar la venta del periódico Financial Times a medida que la compañía se centra en el rápido crecimiento dentro del negocio de la educación, según afirman algunas personas cercanas a la situación.

La compañía ha decidido considerar las ofertas para el periódico este año, dijeron estas fuentes que declinaron ser identificadas ya que el proceso es privado. Pearson puede iniciar los preparativos para la venta antes de la marcha de Marjorie Scardino, directora general que dejará el cargo en enero. Además, estas fuentes también han afirmado que Pearson no ha contratado a un banco de inversión para asesorarles durante la venta.

Durante sus 16 años en el cargo, Scardino defendió el Financial Times propiedad de su compañía, el buque insignia de Gran Bretaña en información financiera, por el cual Pearson podría solicitar mil millones de libras (1,6 mil millones de dólares). El grupo de Financial Times representa alrededor del 8% de los ingresos de Pearson y el 12% de las ganancias.

Los interesados potenciales pueden incluir individuos de Rusia, Oriente Medio o Asia, así como Bloomberg, la matriz del periódico Bloomberg News, que ya había hecho una oferta por el periódico anteriormente y había sido rechazada.

News Corporation no podrá presenta ninguna propuesta por cuestiones reguladoras, puesto que ya es propietaria del periódico Times. Thomson Reuters Corporation también puede haber decidido no hacer una oferta, según ha dicho otra de las fuentes.

John Fallon, encargado de suceder a Scardino, fue consultado el mes pasado sobre el destino del Financial Times, y dijo que el periódico es “altamente valorado y una parte muy valiosa de Pearson”.

Charles Goldsmith, un portavoz de Pearson ha dicho que la compañía “no tiene el hábito de responder a rumores, especulaciones o informaciones sobre nuestra cartera. Sin embargo, esta historia en particular sobre Bloomberg es incorrecta”. Se negó a dar más detalles.

Portavoces de Thomson Reuters y News Corporation también han declinado hacer comentarios, así como el representando de Bloomberg LP.

El grupo Financial Times es propietario del periódico y tiene una participación del 50% sobre la revista The Economist. El grupo tuvo beneficios de 99 millones de libras antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, y probablemente registrará pocos cambios este año, según los cálculos de Paul Sweeney, analista de medios de comunicación.

Los periódicos de Reino Unido han resultado atractivos para los multimillonarios extranjeros. En 2009, el empresario ruso y ex espía del KGB Alexander Lebedev compró el Evening Standard, un diario que se centra en las noticias locales, y ha impulsado la circulación mediante la distribución gratuita del periódico.

Pearson ha hecho hincapié en sus negocios profesionales y educativos, que ofrece textos y programas para estudiantes y empleados. La unidad de educación de América del Norte representó más de la mitad de los ingresos de explotación el año pasado, creciendo un 19% a 493 millones de libras.

La semana pasada, la empresa decidió combinar su unidad de Penguin con Random House para crear el editor de libro más grande de Reino Unido y Estados Unidos. Este acuerdo es un indicativo de la determinación de la empresa para centrarse en la educación. En los últimos 12 meses, Pearson ha hecho una serie de 10 adquisiciones por un total de 1,2 mil millones de dólares en la industria de la educación, que ha demostrado ser más rentable que el negocio del periodismo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir