Medios

Pearson vende la mitad de 'The Economist' por más de 600 millones de euros

The-economistPearson, compañía editorial y de servicios educativos, ha vendido el 50% de The Economist por 469 millones de libras esterlinas (unos 663 millones de euros).

La compañía continúa así con la venta de sus cabeceras, terminando con su papel de editor de noticias en Londres tras más de 50 años de trabajo en el sector.

Hace tres semanas Pearson anunció que se desprendía del diario Financial Times en una operación valorada en más de 1.200 millones de euros.

El comprador del 27,8% del semanario ha sido Exor, el holding de la familia italiana Agnelli, que ha pagado un total de 287 millones de libras (unos 400 millones de euros). En concreto, ha desembolsado 227,5 millones por ese casi 30% de la cabecera, más 59,5 millones por todas las acciones de clase B de la compañía.

El resto de las acciones ordinarias serán recompradas por The Economist Group por 182 millones de libras (alrededor de 254 millones de euros). Pearson confía en cerrar la operación en el cuarto trimestre del año y continuar invirtiendo en su estrategia de educación global.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir