Medios

PEARSON Y GENERAL ELECTRIC PUJAN POR LA EDITORIAL DOW JONES

Los aspirantes a la adquisición de la editorial especializada en economía y finanzas Dow Jones se multiplican. En alianza con General Electric (GE), la editorial británica Pearson, propietaria de CNBC entre otros medios, acaba de comunicar una oferta de compra a la editorial del famoso Wall Street Journal.

Las negociaciones se encuentran aún en sus primeros pasos, pero Dow Jones tiene pretendientes a los que considerar, como la oferta que ya recibió por parte del grupo de medios de Rupert Murdoch, News Corp. Esta oferta, por un montante de 5.000 millones de dólares, no es vista de buen grado por la familia Bancroft, propietaria de Dow Jones, pues considera que pondría en peligro su integridad editorial.

Los planes de adquisición por parte de Pearson irían acompañados de la venta de la cabecera Les Echos en Francia, según informa el diario especializado Horizont. Presumiblemente, Pearson también pone a la venta su parte de Financial Times Deutschland, diario que comparte a través del grupo FT con Grüner + Jahr. Estos rumores han sido desmentidos por un portavoz de Grüner + Jahr en Alemania.

Según informa El País, Pearson estaría tratando de crear una empresa conjunta con GE, en la que se integrarían CNBC, el diario Financial Times y Dow Jones, con lo que ejercerían un papel dominante en el sector de la información económica.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir