Medios

PEDRO J. RAMÍREZ CONFÍA EN LA FORTALEZA DE UNIDAD EDITORIAL

El director general editorial de Unidad Editorial, Pedro J. Ramírez, se muestra optimista y confiado respecto al futuro del grupo pese a ser consciente de la existencia de la “doble crisis” que atraviesan los medios de comunicación: “la económica, que es global, y la específica del sector”.

Ramírez considera que Unidad Editorial, empresa editora de diarios como El Mundo, Expansión o Marca, goza de una excelente salud, pues todas sus cabeceras siguen proporcionando beneficios y se encuentran en posiciones de liderazgo o referencia.

Por otro lado, el director de El Mundo, reconoce la importancia de la tecnología en la nueva relación que han de mantener los medios con los lectores y se mostró dispuesto a emprender nuevos retos, durante su intervención ayer en el Foro Nueva Economía. “Defenderemos con toda energía nuestra línea de negocio tradicional, pero nos empeñaremos al máximo en los nuevos negocios”, afirmó Ramírez.

Además, el periodista propuso una revisión de la teoría de la comunicación de McLuhan que declaraba que “el medio es el mensaje” formulándola del siguiente modo: “la marca es el mensaje” Según informa Expansión, el directivo aseguró que debido a esta nueva premisa, ya no se puede hablar de grupos multimedia, sino de grupos multisoporte. “El horizonte está en el desarrollo de la marca”, apuntó Ramírez.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir