Medios

Pedro J. Ramírez confirma su intención de comprar 'El Mundo'

A2-58452693.jpgEl exdirector y fundador del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, que se vio obligado a abandonar sus labores profesionales en el periódico a finales del mes de enero respondiendo a presiones ejercidas por los poderes fácticos, ha anunciado a través de la red social Twitter lo que ya era un secreto a voces: su intención de comprar el rotativo que fundó en 1989.

“Si El Mundo se vende intentaremos comprarlo”, aseguró, sin dejar lugar a dudas acerca de sus intenciones, en unas palabras que nunca había expresado antes con tanta claridad. Aunque también ha matizado que “si no se vende, a por otra cosa”.

Esta noticia ha despertado una gran duda entre los interesados: quién acompañará a Pedro J. para aportarle la financiación y el apoyo que necesita, ya que incluso en su tuit hace uso de la primera persona del plural, aunque sin especificar quiénes son sus posibles ‘aliados’.

Para comprender la decisión de Pedro J. de adquirir El Mundo, una transacción muy costosa y complicada, hay que dejar de lado la lógica y centrarse en el campo del sentimentalismo y el amor por algo que él mismo creó hace cerca de 25 años.

En caso de que no consiga hacerse con el rotativo, algo muy probable, muchas son las alenguas que rumorean la intención del periodista riojano de crear una nueva cabecera digital, abandonando el papel y centrándose exclusivamente en el ámbito web, un océano en el que el polémico periodista parece moverse como pez en el agua.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir